Parliament Square.- Ahora que el mundo se ha enfocado a indignarse por cosas importantes como las estatuas que hay en lugares públicos, el Reino Unido no es la excepción y ahora están enfocados en acabar con el legado del ex primer ministro Winston Churchill.
Contrario a lo que podría pensarse, la indignación no se da porque le hayan regalado el Premio Nobel de Literatura o por haber bombardeado sistemáticamente ciudades alemanes y austríacas sin valor militar durante la segunda guerra mundial (alguien tenía que recordarlo), sino por las declaraciones que el eterno primer ministro hiciera en vida que ahora son catalogadas como “racistas”.
Y es que el polémico premier siempre hizo extrañas declaraciones tanto antes como durante, como después de la guerra, y algunas de estas sobre todo lo que tiene que ver con la gente de las ex colonias británicas llevan tiempo causando indignación por su profunda carga racista, de ahí que la fundación de caridad que llevaba su nombre completo ahora solo tendrá el apellido del que fuera un alcohólico empedernido. Resumido: borraron el nombre de una fundación que fue creada en honor a alguien.
Así, el “Winston Churchill Memorial Trust” ahora se llamará “la Comunidad Churchill” haciendo un guiño a la obra del gran J.R.R. Tolkien, y quitando efigies, monumentos, bustos y pinturas del otrora considerado héroe nacional.
Los miembros de la fundación justificaron el cambio de la siguiente manera:
“Los fines de la organización permanecerán intactos, pero se le da un enfoque más humanista para aliviar las quejas que han recaído sobre las visiones raciales de Churchill, las cuales son inaceptables”.
La decisión no ha sido del agrado de los descendientes de Churchill (y seguramente tampoco de la inmensa mayoría de los ingleses) pero al parecer hay que cambiar nombres para cambiar el pasado.
Varios monumentos del sujeto que conseguía habanos a buen precio han sido vandalizados en las últimas semanas debido precisamente a esas declaraciones y puntos de vista que dio hace más de medio siglo.
Con la aparición de Trunks del futuro, el mundo alcanzó su cenít
PAM BEESLEY ESTÁ DE ACUERDO PERO CIERTO
HASTA SINTIÓ CRINGE PERO CIERTO
AHÍ PARA LA OTRA PERO CIERTO
BROMOSAMENTE CIERTO
"Hasta sive la aplicación del Uber", expreso emocionada