Moderna.- Una de las grandes quejas de los whitexicans de unos meses para acá fue la negativa del gobierno de AMLO a permitir que las vacunas pudieran ser adquiridas por privados. Pero ya no más. Durante la mañanera de hoy, el presi dio su autorización para que estados y empresas puedan comprar sus vacunas.
Obvio no es tan fácil como ir a la farmacia de Pfizer y pedir las vacunas. El presidente detalló que aquellos que quieran adquirirla deberán presentar contratos, la cantidad de la dosis y definir clarito a quién se la van a poner. Tampoco pueden ir con quien sea, sino solo con las farmacéuticas autorizadas.
Con esta medida, AMLO deja satisfechos a gobernadores como el Bronco que desde hace un rato están duro y dale con que quieren comprar sus propias vacunas.
De acuerdo con el presidente, no es su intención que el gobierno tenga el monopolio sobre la aplicación de la vacuna. También resaltó la importancia de establecer las reglas con este asunto de los estados
, pues puede que se preste para “politiquería”.Las declaraciones del presidente sobre este tema llamaron la atención de algunos porque contradice lo que dijo anoche el subsecretario de salud Hugo López-Gatell en su conferencia de las 7:00 PM. Apenas anoche, Gatell informó que se reunió con representantes de 25 estados para informarles que no se va a poder que compren vacunas de manera independiente.
Según el subsecretario, esto iría en contra del plan de vacunación que definió el gobierno general y que, de hacerse así, el país actuaría como “una comunidad desordenada y anárquica”. Chale, gracias por la confianza, we.
Pero ahora que AMLO le dio el visto bueno a este asunto, solo falta que consigan dónde comprar vacunas ahora que literalmente todo el mundo las quiere. Y, sobre todo, que no se pasen de lanza con los precios como algunos han estado haciendo con los tanques de oxígeno.
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL
MADURAMENTE REAL
La sobrina vegana tendrá que abstenerse de dar su opinión respecto a la cena