Cerro de las estatuas.- En México no tenemos un Monte Rushmore porque no queremos, pero deberíamos. La obra en donde están las efigies de los 4 presidentes norteamericanos más representativos debería ser emulada en nuestro país tal vez en el Cerro de la Silla, o de perdida, como castillos de arena en las playas de Puerto Vallarta.
Y es que en realidad, si tuviéramos un monumento similar, lo primero que nos causaría problemas es organizarnos sobre quienes deberían estar ahí, debate que jamás llegaría a su fin sobre todo si quienes sí conocen la verdadera historia del país se opusieran a poner ahí a los héroes de la SEP.
Para lograr un consenso, pues, se tendrían que poner personajes que estuvieran fuera de toda polémica y que fueran queridos por la mayoría, lo que deja fuera a Frida Kahlo, Benito Juárez, Omar Chaparro y el Chavo del Ocho.
Estas son las propuestas que su humilde servidor pone sobre la mesa para ser consideradas para tener las efigies de 4 celebridades cuando se erija semejante monumento:
Si pensaron que saldría Omar Chaparro, han sido engañados.
Hablando de homenajes, Rubí la de la fiesta de los XV años, ya hasta puede votar y ya parece modelo.
"AUSTERAMENTE" CIERTO
ENCIMADAMENTE REAL
"¿QUIÉN PIDIÓ MARIACHIS?" PERO CIERTO
DESCALABRADAMENTE REAL
"Creo que fuimos un poco duro contigo", le dijeron los mexicanos a Adal
ACAPARADAMENTE REAL