Una familia de mineros australianos hizo el hallazgo de sus vidas cuando por pura casualidad encontraron dos pepitas de oro gigantes que llamaron la atención de los medios no sólo por su peculiar tamaño, sino porque fueron valoradas por más de 250,000 dólares.
Los tres hombres protagonizaban un reality show en Discovery Channel llamado “Aussie Gold Hunters” (Buscadores de oro australianos). Se trata de Brent Shannon, su cuñado Ethan West y el padre de éste, Paul West.
Un día, en las afueras de la ciudad de Bendigo, en el estado de Victoria, la familia se disponía (como siempre) a busca tesoros cuando inesperadamente lograron localizar las dos enormes pepitas el mismo día y en lugares cercanos a la zona de Tarnagulla.
Los medios locales que compartieron la noticia de que los buscadores de oro realizaban esta práctica con habitualidad. Sin embargo, esta era la primera ocasión en la que lograron desterrar las dos pepitas de 78 y 45 onzas cada una
. En su totalidad llegan a pesar 3.5 kilos.Lo que los tres hombres podrían ganar con esta cantidad de oro puede variar de acuerdo a medios internacionales. Incluso podrían aumentar su valor un 30 por ciento si venden las pepitas a coleccionistas o museos. Éstos últimos para exponerlas y obtener fondos o convertirlas en atracciones turísticas.
Incluso puede que su fortuna aumente en el futuro puesto que los cazatesoros han explicado que su hallazgo fue hecho en terreno virgen; lo que significa que estaba intacto el oro y no se había explorado allí anteriormente. Tal vez podrían encontrar más piezas de oro.
Shannon y sus compañeros estuvieron esperando durante meses a recibir un permiso que les autorizara a buscar oro en la zona. No es la primera vez que encuentran pequeños fragmentos de oro en los últimos cuatro años, pero este “golpe de suerte” sí que les hizo el día.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO