Este fin de semana, miles de chinos hicieron caso omiso a las medidas de sanidad y asistieron a una macrofiesta tecno en un parque acuático en Wuhan, el famoso epicentro donde comenzó la pandemia de coronavirus que se expandió al mundo entero.
Miles de personas bailaron y se divirtieron apretujadas al ritmo de la música electrónica en el Maya Beach Water Park, sin usar las mascarillas o tomar la sana distancia; lo que ocasionó mucha polémica entre los medios y las redes sociales.
Siendo la primera ciudad en el que se aplicó medidas para controlar el nuevo virus, Wuhan fue sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril para controlar en lo posible una nueva ola de pandemia.
La metrópolis ha levantado poco a poco las restricciones y ha vuelto a la normalidad con las precauciones debidas. Por lo que realmente fue una sorpresa ver la noticia del evento de música en el que se agolparon grandes multitudes.
El parque acuático había vuelto a abrir sus puertas desde el mes de junio y tenía una capacidad limitada al 50%. Sin embargo, medios locales aseguraron que se redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.
Sea como sea, las imágenes y videos de la fiesta difundidas por la AFP han generado una gran cantidad de críticas considerando que los chinos podían provocar una nueva ola epidémica. Por el momento, el COVID-19 ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y ha causado la muerte de 800 mil personas.
Muchas personas se han mostrado bastante molestas por lo sucedido el fin de semana y critican a las autoridades por permitir esta clase de eventos cuando el mundo todavía sufre las secuelas del gobierno chino por no cerrar las fronteras a tiempo y contener la enfermedad.
Sin embargo, hay que considerar que el país ha logrado controlar la pandemia gracias a sus estrictas medidas de sanidad y de traslado en la que han hecho partícipes a sus ciudadanos y actualmente cuentan con pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO