Un grupo de científicos hizo un hallazgo impresionante que podría poner en duda la teoría astronómica dominante y aportará nuevas claves sobre el universo. A 12 mil millones de años luz, han encontrado una “hermana perdida” de la Vía Láctea.
Sus características son sorprendentemente muy similares a la nuestra y según publicó la revista científica Natura, la galaxia SPT0418-47 resulta de gran interés porque la luz que nos llega nos muestra que se encuentra en su estado inicial de formación.
Esto quiere decir que, dada su gran distancia con respecto a la Tierra, la gemela Vía Láctea tendría una décima parte de la edad actual de la nuestra, cuando el Universo apenas tenía 1.400 millones de años.
La distante pariente no posee brazos espirales, pero comparte dos características esenciales con la Vía Láctea: un disco rotatorio y un gran grupo de estrellas concentradas de forma compacta alrededor de su centro, la llamada protuberancia.
Por primera vez, dicha protuberancia se ha podido analizar en su estado primitivo según lo incida un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO), el hallazgo se logró desde instalaciones de las que es socio este centro en el desierto de Atacama, en Chile.
Muchos científicos han visto a la galaxia SPT0418-47 como una oportunidad de poder comprender los misterios del universo que todavía no tienen respuesta y cuestionar muchos estudios actuales que podrían estar inválidos.
Otros expertos aseguran que se podría revelar de una vez por todas cómo se dio el origen del universo y poder poner fin a algunas teorías que explicaban el Big Bang. Lo que ayudaría a calcular la edad de nuestro Sistema Solar con mayor exactitud.
Por su parte, los usuarios de las redes sociales han mostrado su asombro y desconcierto por cómo esta nueva información repercutirá en las investigaciones actuales de la NASA y otros observatorios alrededor del mundo.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama