Backdoor

Disney confirma director para la secuela de Tron: Legacy con Jared Leto

Comienzan rodaje

Disney anunció que se encuentra listo para iniciar la producción de la secuela de Tron: Legacy y que ya tiene un director y un protagonista seleccionados. Ante esta noticia miles de fans de la historia podrán tener la oportunidad, de nuevo, de adentrarse a este bizarro mundo tecnológico.

Existe un apartado de películas que, a pesar de la calidad de la trama, no alcanzó el éxito esperado en ventas para Disney; por lo que guardan sus continuaciones en un baúl con llave y siguen adelante con un nuevo proyecto.

Tron: Legacy fue una de ellas cuando se estrenó en el 2010 y la critica la hizo añicos a pesar de sus espectaculares efectos especiales, historia y actuaciones. Para el director Garth Davis no fue sencillo convencer a los ejecutivos de Disney

que él era el indicado para darle una segunda oportunidad al proyecto.

Pero finalmente lo logró y ahora es el encargado de darle una nueva visión a la cinta de ciencia ficción junto con el actor Jared Leto que será uno de los protagonistas de la secuela y además fungirá como productor.

La trayectoria de Davis han sido en su mayoría proyectos de menor escala como “María Magdalena” (2018) y “Lion” (2016), pero el cineasta ha recopilado en su currículum al menos seis nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película.

Una producción como la de Tron 2 podría marcar el exitoso despegue de la carrera de Davis y pasar de proyectos independientes a filmes con gran presupuesto. Los fans aprueban que se haga una nueva versión de la saga, siempre y cuando la respeten y sean fieles a la historia original de 1982

.

Por otro lado, Jesse Wigutow se encargará de escribir el guión y Leto producirá junto con los talentosos Justin Springer y Emma Ludbrook. Por ahora la secuela de Tron sigue siendo un sueño, aunque avanzado, hasta que se anuncie la cinta oficialmente.

Redacción

Published by
Redacción