Backdoor

IPC: Apple demanda a empresa de 5 empleados por usar logo de una pera

Esto es el colmo

Ahora parece que Apple ha comenzado una demanda en contra de los fundadores de la aplicación Prepear porque su logo de una pera tiene similitudes con el logo de la manzana característico de su marca.

La pequeña compañía, que cuenta con apenas cinco empleados, asegura que debido el juicio y el costeo de asesoría legal han tenido que despedir a uno de sus trabajadores y francamente se sienten intimidados por el gigante del software.

La razón por la que Apple se ha puesto en una actitud bélica con Prepear es porque el logo es casi idéntico, pero muchos usuarios en las redes sociales piensan que se trata de una exageración más de la compañía por dominar el mercado y su imagen corporativa.

Y es que Prepear no es su competencia directa ni por asomo, la app se dedica al servicio de planificación de comidas, además de permitir que las personas conozcan nuevas recetas para cocinar; sobre todo durante la cuarentena.

La exigencia de Apple es que los fundadores de la aplicación deben cambiar el logotipo de su aplicación, lo que podría ser sencillo, pero eso sería ceder al acoso del que han sido víctimas y algo que no quieren dejar pasar para otros.

“Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente ceden y cambian sus logotipos”, señalan desde las redes de Prepear.

Siguiendo esta línea la pequeña empresa ha lanzado una campaña en Change.org para “acabar con la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas”, ya que aseguran que enfrentar este juicio “es una obligación moral” y servirá para “enviar un mensaje a las grandes empresas tecnológicas de que el acoso a las pequeñas empresas tiene consecuencias”.

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

Mexicanos ruegan que aranceles no vayan a afectar las cosas de AliExpress que compran a 40 pesos

"¿Qué vamos a hacer sin fundas para celular con forma de snickers?", se quejó un…

Abr 11, 2025

Anuncio de nueva sucursal de Costco será celebrado como Fiesta Nacional

"Ojalá ahora sí haya donde estacionarse", deseó un cliente que solo va a las muestritas…

Abr 11, 2025

Sospechan que fantasmas de San Luis Potosí solo se aparecen cuando hay entierro

Y empiezan a soltar lamentos y gemidos por la noche

Abr 11, 2025

Marisquerías proponen que la Cuaresma dure al menos 8 meses

"A la gente le encanta no comer tacos los viernes", señaló un comerciante camaronero

Abr 11, 2025

Nuevo León dará agua a Texas para ver si los dejan unirse a Estados Unidos

"Si aquí lo que nos sobra es agua", expresó Samuelito en un claro español

Abr 11, 2025

Trump contraataca y prohíbe que se transmita Mulán en EU por aranceles de China

Quien ponga el DVD de la peli pagará una multa equivalente a 5 m3 de…

Abr 11, 2025