CDML – La publicidad es difícil y más cuando no tienes el presupuesto para contratar a los actores, editores o creativos que tus comerciales se merecen. Pero bien dicen que la necesidad es la madre de la invención, y estos empresarios no se agüitan.
Si bien nunca ganarán un león de Cannes, muchos comerciales compensan su poco presupuesto con un exceso de creatividad. Esto trae como resultado que la gente siga hablando de ellos durante AÑOS.
Una buena publicidad se queda en nuestros corazones y bueno, si ahora ya todo Internet sabe de tu negocio aunque haya sido para burlarse de tu video, pues misión cumplida.
Por eso nos dimos a la tarea de recolectar algunos de los peores/mejores comerciales más emblemáticos de la tele mexicana. Casi todos estos se han vuelto virales en algún momento u otro, y ahora guardan un lugar especial en nuestros corazones y en la historia del Internet.
¿Está mal actuado? Sí. ¿Tiene bebés telepáticos? También. Pero al menos no es una familia blanca feliz e imposible como las de ciertas publicidades. Puntos por la sinceridad.
Por cierto, lamento informarles que el Pollo Yon fue de las víctimas de la cuarentena y ya cerraron. Intentamos contactar a Samuel García para que lo reviva con dinero del erario público, pero no funcionó. Ni modo, siempre nos quedará este comercial.
Este comercial jamás vería la luz del día en 2020, pero se los pongo para que vean cómo era la gente en otra época más salvaje. Nos demuestra que tu comercial no tiene que tener sentido para ser publicidad memorable, pero también por qué necesitamos tanto al Conapred.
El señor se hizo compa de unos mirreyes que hacen videos y este es el resultado, un video que llegó hasta la revista Time.
¡Ese shitpost sí se ve!
La misma universidad en donde suspendieron a varios alumnos por hacer memes de su pino de Navidad en forma de elote también sacó este comercial.
Ahperro, rompiendo la cuarta pared como en The Office
Alguien que se emocione conmigo como esos cholos se emocionan con sus tacos.
Yo le creo, definitivamente.
Triunfando en el Internet.
Por otro lado, no quería cerrar la nota sin mencionar a estos comerciales que sí tuvieron dinero y aún así fueron malos. Fuente: Yo, we. Como dijo el vato de los Alfajores: Créanme.
La rola se hizo viral en España y un remix llegó a dominar los antros y los charts por allá. Pero una rola viral no es suficiente para ganar una elección.
No usaremos la palabra con P, pero este video falso de una lady resultó ser la creativa campaña publicitaria de alguien. Y al Internet no le gustó.
¡Detengan todo! ¡Se acabó el racismo!
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO