Un supermercado en Francia llamado Lidl decidió hacer una oferta irresistible para los jugadores de videojuegos: pusieron la consola PlayStation 4 en descuento. El precio fue tal que una multitud arribó a la tienda y comenzó a alterarse, por lo que los empleados pidieron ayuda a la policía.
En la localidad francesa de Orgeval, a los directores de la tienda les pareció adecuado para subir sus ventas reducir este miércoles 17 de junio el precio de la ahora vieja consola de los normales 300 euros a 95 euros, aproximadamente de $7,584 pesos mexicanos a $2,401.60 pesos.
Casi de inmediato, una multitud de alrededor de 500 personas se reunió frente al comercio que sólo tenía a su disposición 45 consolas PS4. Los trabajadores comenzaron a ver que la gente se ponía cada vez más frenética y temiendo alguna revuelta y saqueo llamaron a las autoridades.
De acuerdo a diversos medios, la promoción había hecho eco entre la población francesa gracias a las redes sociales y al sito de web de ofertas Dealabs la noche anterior a este suceso. Para antes de que la tienda Lidl abriera ya había una cola de personas que se había formado y esperaba ansiosa.
Era muy seguro que sólo los primeros que pudieran llegar a las 45 unidades podrían hacerse dueñas de ellas
, pero el resto se desconocía qué tan mal lo iban a tomar. Antes de que pudieran abrir las puertas del negocio, la situación se volvía cada vez más tensa.Lo cierto es que entre los clientes hubo quienes comenzaron a discutir entre sí y al ver que la tienda decidió no abrir sus ánimos se encendieron más. Los agentes de la policía que fueron llamados colocaron un cordón de seguridad empleando la fuerza para separar a los clientes.
Además, para calmar un poco a la agresiva multitud y evitar cualquier desastre entre los asistentes y con la tienda, los elementos usaron gases lacrimógenos. Para entonces, el director del supermercado decidió cancelar la oferta.
Para los clientes que todavía quedaban alrededor de las 10 de la mañana, un coche de la policía les informó a través de un megáfono que las consolas PlayStation 4 habían vuelto a su proveedor. En las redes sociales varios asistentes compartieron su experiencia por medio de fotos y videos.
Por su parte, la tienda no se explica tanto alboroto ya que había hecho ofertas similares en otras ocasiones sin esta clase de tumultos. En la cuenta oficial de Twitter de Lidl Francia publicaron una disculpa con sus clientes por su fallo en las condiciones de seguridad y las molestias causadas.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados