La UEFA acaba de proporcionar los últimos detalles sobre el sistema para que se pueda llevar a cabo la Champions League y la Europa League de la temporada 2019-2020. Se espera que ambos títulos se jueguen a partido único en una sola sede para proclamar los respectivos campeones.
Este miércoles 17 de junio el Comité Ejecutivo anunció el formato en el que el cuadro final de cuarto finalistas aparecerá primero los semifinalistas y posteriormente los dos finalistas.
En cuanto a la sede, después de mucho debate para garantizar las medidas de seguridad para todo su personal, se eligió la ciudad de Lisboa donde se dispute la fase final de la Champions. Esto debido a que Portugal ha sido uno de los países menos castigados por el coronavirus.
Además, posee dos estadios (Da Luz y José Alvalade) a escasa distancia uno del otro, lo que proporcionará una ventaja más a comparación de otras posibles sedes que se disputaban albergar el campeonato.
Por otro lado, la Europa League se jugará a eliminatoria directo en un sistema similar al de la Champions para poder concluirse en el apretado mes de agosto. Estando pendientes de concluir los octavos de final con 6 eliminatorias y habiéndose disputado los partidos de ida, se espera a los 8 cuartofinalistas para avanzar por fases.
También será a partido único y se disputarán en cuatro sedes repartidas en Alemania entre los estadios de Schalke, Köln, Düsseldorf y Duisburgen; lugar de Gdansk (Polonia), la que estaba prevista en un principio.
Al igual que la Champions League se decidirá si se juega en la sede correspondiente, es decir en el equipo que actuó de visitante en el partido de ida o en una sede neutral. La UEFA todavía está por anunciar próximamente su decisión.
Esa no la veía venir Alfombra de los rechazos.- El influencer Ricardo Peralta se dejó…
ORGULLO NACIONAL PERO CIERTO
"No creo que las familias estén con ánimo de partir el pavo", dedujo la líder…
REVELADAMENTE REAL
ES REAL
Es lo que muchos trabajadores esperaban para no volver en diciembre