Para brindar más calor humano a los partidos de la Premier League, que no tendrán público en vivo debido a las medidas de salubridad tomadas todavía por la pandemia, se ha decidido usar los sonidos ambientales disponibles en el videojuego FIFA 20.
Ya algunos clubes deportivos han decidido retomar los partidos de fútbol en los estadios y volverlos a transmitir en televisión; aunque a puerta cerrada para mayor seguridad de todos los involucrados en los juegos.
Pero para resolver aquél incómodo silencio que es jugar sin público, los organizadores de la Premier League han llegado a un acuerdo con EA Sports para usar sus efectos de sonido que incluyen cánticos del público recolectados y actualizados a través de los años en la serie FIFA.
La franquicia ha llevado años mejorando estos sonidos para mantener el efecto de un partido real en sus juegos; por lo que no sería extraño que ahora fueran utilizados para ayudar a las competencias reales.
El canal deportivo Sky Sports será quien utilizará estos sonidos ambientales en sus transmisiones de los partidos correspondientes de la liga de fútbol inglesa y así poder replicar la vibrante atmósfera en cada jugada, gol, pase de balón y otros momentos del juego.
Para los jugadores no tendrá ningún efecto, esta medida ha sido más para la afición en casa que desea ver a sus equipos a partir del 17 de junio y así poderles darle algo de normalidad en este periodo de transición a la nueva normalidad.
Sky Sports además planea utilizar la tecnología para hacer más amenos los partidos usando la aplicación móvil de la cadena para que su audiencia pueda ver los juegos con sus amigos y familiares simultáneamente.
La innovadora medida podría tomarse también para otros deportes como la NBA y la NFL, aunque todavía falta confirmar estas valoraciones a futuro.
ANARQUISTAMENTE CIERTO
POPULERAMENTE REAL
A alguien habrá que "cortarle" su beca Prueba sin Equilibrio.- La gimnasta mexicana Elsa…
Hasta tuvieron que sacarse plática como si se hubieran encontrado en la fila de las…
DISQUE PARA RECICLAR PERO CIERTO
JUSTICIERAMENTE REAL