Una adolescente decidió compartir en la plataforma de TikTok un tutorial para pintarles las cejas y ponerse pecas de henna con resultados para nada exitosos. Su video se volvió viral ya que la joven le encontró humor a la desgracia hecha por sus propias manos.
No es extraño que, dentro de las redes sociales, miles de las personas busquen tutoriales para aprender una nueva habilidad o descubrir nuevos conocimientos prácticos (y no tan prácticos) en las que comúnmente se sigue el formato de paso a paso.
@kimberlypinto03##parati ##quarantine ##cuarentena ##foruyou ##xyzbca ##trend ##viral♬ Cartoons and Vodka – Jinkx Monsoon
Para Kimberly Pinto, el tener tiempo libre gracias a la cuarentena le pareció el momento perfecto para experimentar con la henna y hacerse algunos cambios casi naturales. Con lo que no contó fue que cuando terminó parecía que se había marcado la cara con un plumón.
La henna es un tinte natural de color rojizo
que se emplea para el cabello y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehndi. Se hace con la hoja seca y el tallo triturado de la planta de Lawsonia alba Lam. Lo que le da un color castaño oscuro tirando a rojo.En algunos países, especialmente en India, se vende la pasta de alheña o henna en conos o botes pequeños ya lista para su uso. La sustancia penetra sólo las células muertas de la superficie de la piel; por lo que su duración es de pocos días de acuerdo al PH de la persona y su grosor de piel.
Kimberly parece que tendrá esa apariencia por lo menos unos 5 a 15 días para que comience a hacerse cada vez más tenue la coloración. Lo bueno es que la joven lo vio con buen humor y decidió burlarse de sí misma y tal vez aprender de sus errores.
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL
"¿No les da vergüenza ganar así?", preguntó retóricamente un aficionado azulcrema
Tendrán que recurrir a platillos de Navidad que ellos consideran intragables
"¿Qué no se dan cuenta que solo les saca el dinero?", cuestionó retóricamente el reconocido…
GASTRONÓMICAMENTE REAL