Backdoor

Hackeo a Bill Gates revela nueva teoría sobre el coronavirus: él lo habría creado

Lo que un artículo desató

Las teorías de conspiración alrededor de Bill Gates no son algo nuevo para el multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Desde su trabajo sobre vacunas, la financiación de su Fundación Bill y Miranda Gates, sus charlas sobre la salud mundial y las pandemias lo han hecho el protagonista (y hasta posible villano) de suposiciones acerca de un cambio en el orden mundial; sin que hayan sido probadas o sustentadas de alguna forma.

Sin embargo, según un artículo publicado por The Washington Post ha sucedido un supuesto hackeo a la fundación del Gates, la OMS y el laboratorio de Wuhan. Y la información revelada por activistas anónimos parece demasiado perturbadora para ser real.

Al menos 25 mil direcciones de correos electrónicos con sus contraseñas, pertenecientes a trabajadores de la Fundación Gates, la OMS, los Institutos Nacionales de Salud y otras organizaciones que combaten al COVID-19 como el Instituto de Virología de Wuhan aparecen publicadas.

Además, el diario estadounidense asegura que basó su investigación a la información proporcionada por la empresa de seguridad SITE Intelligence Group, que se encarga de rastrear redes terroristas en la web.

Aunque SITE Intelligence Group no ha confirmado o negado la veracidad de los datos compartidos, fue un investigador de ciberseguridad australiano llamado Robert Potter quien afirmó que al menos los correos de la OMS son verdaderos.

A partir del contenido de esos correos han comenzado a circular en las redes sociales información sensible relacionada con el coronavirus y cómo se pudo comenzar supuestamente el origen de la pandemia con un cubo de hielo seco contaminado con el virus y dejado en la salida del aire de un mercado.

Muchos usuarios han retomado teorías que pintan a Bill Gates como el malvado de la historia. Sin embargo, hay que recordar que a pesar de que algunos correos son verídicos; pudieron ocurrir de hackeos previos y reunidos de tal manera que incriminen a organización que están combatiendo el COVID-19 en el mundo.

Redacción

Published by
Redacción