Backdoor

Sólo quería un poco de amor: Sujeto detenido por visitar a su prometida en cuarentena

Captado infrganti

En Australia se ha registrado el primer caso de un hombre que irá a prisión por violar la cuarentena por el coronavirus en repetidas ocasiones. Las autoridades lograron identificar al sujeto y juntar pruebas en su contra gracias a las grabaciones de video del hotel en el que se hospedaba.

Jonathan David de 35 años de edad, había regresado desde Victoria y fue enviado a un periodo de cuarentena en el Travelodge Hotel en Perth por 14 días. Sin embargo, David escapó varias veces del hotel y usó el transporte público para poder visitar a su novia.

La policía anunció a los medios que el sujeto usó la puerta de salida en caso de incendio del edificio para que el personal del hotel no se diera cuenta de sus salidas y regresos. Pero fue gracias a las cámaras de video que el staff notó la situación y llamó a las autoridades.

El gobierno de Australia había establecido el protocolo de pedir a los viajeros dentro del país que estuvieran en aislamiento para poder así evitar la propagación del virus y poder proteger a la ciudadanía más vulnerable.

La magistrada Elanie Campione anunció que Jonathan David decidió jugar al azar no sólo con su vida y la de su novia; sino con la salud de las personas que pudieron tener contacto con él. Y comentó que el deber de las autoridades es proteger a la comunidad de quienes no lo hacen.

El australiano se encuentra ahora detenido y sentenciado a 6 meses y dos semanas detrás de las rejas; además de tener que pagar una multa de $2,000 dólares por el riesgo a la salud en un momento muy delicado en el país.

Por otro lado, las autoridades están siguiendo el caso de las personas que pudieron contagiarse en el crucero Ruby Princess y que no siguió un protocolo sanitario adecuado; teniendo varios ya decesos y miles de contagiados.

Redacción

Published by
Redacción