El domingo 29 de marzo se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Curiel, actor y locutor mexicano mejor conocido por su trabajo en el doblaje al español del personaje de Kent Brockman de la serie Los Simpson.
De acuerdo a algunos reportes, Gonzalo Curiel falleció a la edad de 81 años debido a un infarto. Lo que ha dejado devastados a muchos colegas de su profesión y a los fans de Los Simpson; que han sentido mucho su partida en este año que ha sido todo menos tranquilo.
Gonzalo contaba con una larga e ininterrumpida trayectoria profesional de 50 años en el mundo de la animación. Prestó su voz a Shao Kahn en Mortal Combat: Anhilation, al gángster y ladrón Johnny en Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York y le dio vida a Zenzō Masataka en la nueva versión Omega de Los Caballeros del Zodiaco.
La calidad del trabajo de Curiel fue tal que a lo largo de su carrera participó en varias producciones animadas y de live action para darle un toque personal y esencia a cada uno de los personajes que logró interpretar.
En las redes sociales muchos usuarios han compartido su pésame por su partida y han subido a sus cuentas varios de sus clips favoritos del personaje de Kent Brockman; uno de sus personajes más famosos.
Algunas cuentas que hacen uso del reportero de Los Simpson han mencionado que se encuentran tristes por el fallecimiento del Curiel y han rendido homenaje a su manera para mantener vivo el legado del actor.
Para nadie será igual para los seguidores de la serie con los nuevos capítulos doblados de la familia amarilla más famosa en Latinoamérica. Aunque prudentemente no se han publicado noticias del reemplazo del actor en este periodo tan sensible y de luto.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos