En las redes sociales circulaban hace un par de días una convocatoria en la que se invitaba a los mexicanos a poner la canción “Ramito de Violetas” y prender la luz del celuar a las 8 pm. Desde sus ventanas, balcones o azoteas el reto era cantar y alegrar a la población en esta cuarentena.
Lo que al principio fue una broma de Internet inspirada en varios videos en los que gente de Italia salen a sus balcones a tocar y cantar música para sobrellevar el encierro y la falta de contacto con otras personas.
En México, vecinos de la colonia de Santa Fe decidieron realizar este reto cantando la famosa canción mariachi “Cielito Lindo’ desde sus hogares y los videos del momento se volvieron virales en segundos.
Sin embargo, este reto mutó y a algún usuario ocurrente decidió hacer otra invitación a la ciudadanía, pero esta vez con la canción “Ramito de Violetas” interpretada por Mi Banda el Mexicano; una versión más movida y alegre.
Ante la incredulidad de varios, poco a poco muchas colonias fueron animadas al compás de “Ramito de Violetas” y siendo compartidos los videos por las plataformas de Twitter y Tik Tok con mensajes positivos y de unidad.
Entre algunos de quienes realizaron el reto estuvo uno de los integrantes del grupo Mi Banda el Mexicano, Casimiro Zamudio. En un live realizado a las 7 pm (tiempo de Sinaloa) en la página de Facebook “Yo amo mi Mazatlán”, el intérprete cantó a todo pulmón “Ramitos de Violeta”.
La canción original fue escrita por la cantautora española Celia, quien falleció en un accidente automovilístico en 1976 acompañada de su novio Luis Gómez Escolar; compositor de la canción “Amiga” que canta Miguel Bosé.
Se espera que después de este challenge sigan otros más debido a que la gente necesita esa conexión y energía para sobrellevar el periodo de encierro y el aburrimiento. Por ahora, muchos usuarios de las redes creen que este reto sirvió para salir del tedio y recargar energía.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL