En las redes sociales circulaban hace un par de días una convocatoria en la que se invitaba a los mexicanos a poner la canción “Ramito de Violetas” y prender la luz del celuar a las 8 pm. Desde sus ventanas, balcones o azoteas el reto era cantar y alegrar a la población en esta cuarentena.
Lo que al principio fue una broma de Internet inspirada en varios videos en los que gente de Italia salen a sus balcones a tocar y cantar música para sobrellevar el encierro y la falta de contacto con otras personas.
En México, vecinos de la colonia de Santa Fe decidieron realizar este reto cantando la famosa canción mariachi “Cielito Lindo’ desde sus hogares y los videos del momento se volvieron virales en segundos.
Sin embargo, este reto mutó y a algún usuario ocurrente decidió hacer otra invitación a la ciudadanía, pero esta vez con la canción “Ramito de Violetas” interpretada por Mi Banda el Mexicano; una versión más movida y alegre.
Ante la incredulidad de varios, poco a poco muchas colonias fueron animadas al compás de “Ramito de Violetas” y siendo compartidos los videos por las plataformas de Twitter y Tik Tok con mensajes positivos y de unidad.
Entre algunos de quienes realizaron el reto estuvo uno de los integrantes del grupo Mi Banda el Mexicano, Casimiro Zamudio. En un live realizado a las 7 pm (tiempo de Sinaloa) en la página de Facebook “Yo amo mi Mazatlán”, el intérprete cantó a todo pulmón “Ramitos de Violeta”.
La canción original fue escrita por la cantautora española Celia, quien falleció en un accidente automovilístico en 1976 acompañada de su novio Luis Gómez Escolar; compositor de la canción “Amiga” que canta Miguel Bosé.
Se espera que después de este challenge sigan otros más debido a que la gente necesita esa conexión y energía para sobrellevar el periodo de encierro y el aburrimiento. Por ahora, muchos usuarios de las redes creen que este reto sirvió para salir del tedio y recargar energía.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO