Villa de la Oportunidad.- Reporteros del tiempo en conjunto con las vecinas platiconas de tu barrio declararon formalmente abierta la temporada para decir ‘Ya está haciendo calorcito’, misma que se repite por las personas para combatir las temperaturas por encima de los 30º que nos empiezan a azotar desde hace algunas semanas sin importar que sigamos formalmente en invierno.
La frase es repetida como mantra como una forma de obtener protección cósmica contra el abrasante calor, del cual nadie es culpable salvo los que se quejaban del frío cuando hacía airecito allá en diciembre.
La temporada durará abierta sólo durante marzo, pues después de terminado el mes ya no será válida pues la población para entonces ya tendría que haberse acostumbrado al calor o volverse zombie, lo que suceda primero.
“Cómo que ya está haciendo calor, ¿verdad?“, aseguró un Godínez al llegar a su cubículo, en una variante válida de la frase anterior.
En esta ocasión no habrá ningún premio para quien diga la frase, salvo el reconocimiento social por haber detectado con oportunidad el clima que impera en las calles.
‘Oye, de verás, si no me dices, ni cuenta me doy que estamos a 34º’, será la empática respuesta de las personas ante semejante observación del clima.
Si bien no se sabe quién fue el primero que acuñó la frase, existe una pugna legal por los derechos de la misma, la cual se pelean 3 marcas de helados, una de ventiladores y tu tía hipocondríaca y friolenta.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO