La cosas para Renato Ibarra sólo empeoran, lo que comenzó como un caso de violencia familiar se convirtió en un intento de feminicidio y la pareja del futbolista reveló los crudos detalles que vivió aquella noche del 5 de marzo, cuando el jugador fue detenido.
Lucely Chalá relató que la relación ya tenía sus problemas desde hace tiempo, pues incluso se hablaba de una eventual separación y la revista TV Notas recolectó sus palabras en las que explica la agresión.
“Desde que estoy con Renato, hemos tenido problemas con su familia; ellos nunca nos han dejado tranquilos y cuando están ellos, él es otra persona. Y justamente, dos días antes (de la noche de la agresión), Renato mandó a traer de Ecuador a sus familiares: su hermana Alexandra, el esposo de ella, Marlon; su hermano Bayron y su esposa Tania, y Víctor, un amigo en común, quienes se quedaron en nuestra casa.
“Renato se está recuperando de su lesión y esa tarde se había ido a entrenar. Mientras él estaba fuera, mi hermana y yo recibimos insultos de la familia de él, así que nos salimos de la casa y regresamos hasta la noche.
“Para la noche ya estaba Renato y hablé con él para pedirle que calmara las cosas, que no hubiera problemas. Se irritó. Renato y yo estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo por la pérdida tan reciente que tuve. Mientras él me pegaba, sus familiares, en lugar de calmarlo, ¡comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí! Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común, Víctor, quien nos metió a un vestidor.
“Renato les dijo a sus familiares: ‘¡Vengan, péguenles!’, entonces atacaron a mi hermana (Karen); la tenían en el piso, la golpearon. A mí me tenían contra una pared mientras a ella le pegaban”, relató.
El cómo llegó la policía es gracias a la pronta acción de la hermana de Lucely, Karen, pues pudo enviar un mensaje pidiendo ayuda.
“Karen le mandó un mensaje a mi otra hermana, Liseth, quien vive en la CDMX desde hace muchos años. Ella hizo la llamada a la policía. Cuando sus familiares se dieron cuenta de esto, se gritaron entre ellos: ‘Ya cálmense, que están llamando a la policía’, y pararon. Karen se levantó y yo le dije a Renato: ‘¿Por qué nos estás haciendo esto? ¿Te das cuenta de que estoy embarazada… ¡Llevo en mi vientre a tu hijo!’. Como pude, agarré a mi hijo y con mi hermana nos fuimos al coche hasta que llegó la policía.
“Le explicamos a la policía lo que ocurrió; los dejé pasar y detuvieron a Renato y a su familia; él se rehusaba a salir de la casa, hubo muchos gritos, forcejeos, hasta que lo sacaron.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO