Las cosas siguen empeorando para Renato Ibarra con el paso de las horas. Se ha revelado la declaración que dio Lucely Chalá, su pareja, a las autoridades, con mucho detalles de violencia y con una frase muy fuerte: “¡péguenle, me vale ver… que haya un muerto!”.
El panorama es complicado para el hasta hoy jugador del América y ya se consultó a expertos en el tema para conocer cuánto tiempo podría pasar en prisión, en caso de que se compruebe su culpabilidad.
El Código Penal de la Ciudad de México señala que el feminicidio
se castiga con 30 a 60 años de prisión, mientras que la tentativa, que es la acusación a la que se enfrenta, se castiga con “la tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima”, es decir, entre 10 y 40 años.“El delito de violencia familiar tiene menos penalidad que la tentativa de feminicidio. La violencia familiar como tal es actuar con violencia hacia una persona. El feminicidio es que, por cuestiones de ser mujer, alguien quiera privarla de la vida y un agente externo lo impide. Esa es la tentativa”, dijo a Mediotiempo Alejandro Cruz Cisneros, abogado penalista.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO