México.- Fernando de las Moras y Gutiérrez, un chilango promedio que vivía muy a gusto en la CDMX, un buen día como estos decidió que ya no más.
Tomó sus maletas, su cámara, su saxofón, su casco de americano, su traje de karate y parte de la batería que nunca aprendió a tocar y decidió irse a la mar.
Mérida fue el lugar que le salió en uno de los papelitos que hizo semanas antes para ver a dónde irse, y sin un plan bien bajado, se nos fue con todo y sus chunches.
Al llegar a la playa, lo primero que hizo fue acercarse al mar, uno que no conocía mas que en fotos y algunos videos de Youtube, con sus huaraches y traje de baño, lo tocó y una lágrima recorrió su mejilla, feliz, se dijo a si mismo “completo”.
Pasaron solo algunas horas y Fernando ya se sentía oriundo de Mérida, en su sangre ya corría una yucateca y no pensaba dar marcha atrás.
Al cabo de dos días en Mérida, en sus posteos de FB se podía leer algo como “Ya estamos hartos de este mundo y sus turistas, solo vienen a encochinarlo todo, ay estos huaches“, a lo que sus 23 seguidores le dieron like y uno comento “k pdo we”.
Hoy en día es famoso en Fotolog, red en donde sube sus fotos que toma de muebles y ropa que vende al turismo, uno que odia pero necesita.
Desde acá le deseamos lo mejor a este chilango new blood yucateca.
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL