Cápsulas Especial.- Justo cuando se creía que el gobierno mexicano seguiría dando becas y apoyos a todos los sectores de la sociedad, éstos han cesado luego de declarar la bancarrota del gobierno por haberle dado un apoyo al universo de niños llamados ‘Mateos’ y ‘Emilianos’.
‘Pensamos que sí nos iba a ajustar, pero resulta que son un chorro’, se justificó el presidente al tiempo que anunciaba el fin de las becas de las “bendiciones construyendo el futuro”.
El presidente culpó asimismo a los del INEGI por no haberle avisado que había tantos niños con ese nombre, sugiriendo que de haber sabido lo anterior les hubiera dado solamente a menores de otros nombres no tan comunes.
“Ya nomás le vamos a dar becas a los ‘Iker’, ‘Renatas’ y ‘Valentinas’, yo creo que el presupuesto sí nos ajusta así”, declaró el mandatario mientras los reporteros se volteaban a ver entre ellos sin que hubiera nadie que se atreviera a decirle al mandatario.
Según las proyecciones de Hacienda, en caso de que el presidente siga dando becas a los Mateos, se tendrá que contraer una deuda pública a 20 años e incluso valorar la venta de la península de Baja California.
“Bueno, nomas le vamos a dar apoyo a los que se apelliden ‘Pérez’ y ‘Martínez”, solucionó optimistamente el tabasqueño.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL