México.- La Ciudad de México es un territorio que somete a debate ciertos temas que en otros estados son declaraciones inamovibles en cuanto a su comida.
Está el clásico debate si la quesadilla lleva queso o es una estructura hecha de tortilla, o incluso la disyuntiva de comerse el tamal con bolillo.
Sin embargo, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, ha tomada cartas en el asunto y acaba de anunciar que las alitas “boneless” o sin hueso no son alitas. El problema es que tampoco serán considerados nuggets.
Según la Profeco, las “boneless” son una especie de treta comercial para vender pechuga empanizada en trocitos, la cual por lógica es más barata que las alitas con su característico y delicioso hueso.
Pero, el procurador también declaró que la única manera de salvar a las boneless es poniéndoles el ingrediente que define realmente a las alitas, salsa Frank’s. Usando la Red Hot Wings, cualquier “alita espuria” se convierte en un manjar completo.
La autoridad aseguró que los establecimientos que vendan alitas, pero no le pongan Frank’s, estarán en la lista de “lugares no certificados”, pero ante el uso de cualquier variedad de la Frank’s Red Hot, salsa que ha definido las alitas desde 1920, recuperará su “certificación”.
Mientras tanto, cientos de personas están pidiendo que a los cacahuates japoneses les dejen de llamar japoneses porque están hechos en México. Los mantendremos informados.
REVITALIZANTEMENTE CIERTO
Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña
Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida
Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades
Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"
"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita