Templo de Chun Chan.- El ahora ex secretario de Gobernación ha decidido emprender su viaje de regreso a su natal China y dejar esta nación mexicana que lo acogió durante mucho, mucho tiempo (pues antes fue gobernador de Hidalgo, y antes diputado federal, y antes alcalde, etc.)
Mientras se encontraba en su buffete chino favorito, saboreando el chop suey con Peña Nieto, en un momento se quedó pensativo y, sin dejar de ver su plato de comida, exclamó: “creo que tengo que paltil a mi tiela natal”. Lord Peña Bebé, ante tal noticia, sólo le dijo: “¡chin chun chang, Chong!” Y lo despidió en el muelle donde un barco lo habría de llevar hasta el bosque de la China, donde la chinita se perdió.
El barco partió enseguida, junto con algunos comerciantes tepiteños que aprovecharon el aventón para ver qué mercancías de moda de novedad podrían comprarles a los chinos. Alguno de estos comerciantes, reflexionó:
“Estaría chido que Osorio Chong tuviera una hermana que se llamara Pano. Pano Chong. Piénsenlo.”Mientras tanto, Chong, que viajó en primera clase, tenía un semblante triste y nostálgico, quizás recordaba sus años en nuestro país o tal vez sentía dolor de no haber sido el elegido para contender por la Silla.
Fuentes de sake aseguran que Osorio, al no lograr su sueño de ser candidato a la presidencia de México, decidió volverse para su país natal e intentar allá contender por el puesto de presidente de China, “lo importante es ser presidente, el país es lo de menos”, dicen que tuiteó mientras viajaba.
Antes de irse, buscó la sacrosanta bendición del expresidente Carlos Salinas para que le diera buena suerte y así poder ganar la presidencia de China. Al respecto, un viejo sabio chino, cuando se enteró de esta gran noticia, concluyó sentenciosamente que:
“爱你的人如果没有按你所希望的方式来爱你,那并不代表他们没有全心全意地爱你”
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL