Destacada

Alejandro González Iñarritú recibirá todos los premios relacionados con la palabra México

Nominado a mejor director por la película Coco

México.- Esta semana salió el anuncio del Premio Oscar que se otorgará al director mexicano Alejandro González Iñárritu por dirigir una película de realidad virtual sobre un tema nada escuchado y repetido que es la migración de los mexicanos hacia el país del norte.

Bajo el título “Carne y Arena”, la película también cuenta con la participación de Emmanuel Lubezki, colaborador del director en pasadas ocasiones, ambos reconocidos por la página oficial de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos.

Esta noticia puso a todo México a pensar: este hombre es muy exitoso, al parecer la única carta bajo la manga que tenemos además del aguacate, ¿por qué no lo nombramos embajador de todo lo relacionado con México?

El gobierno de la República escucha siempre a su gente, y al iniciar esta semana mandó el comunicado donde se nombra a González Iñárritu como la única figura mexicana autorizada para recibir premios relacionados con la palabra México, desde el premio al país más gordo, hasta los premios que le den a los estudiantes de la UNAM.

El director de “Amores Perros” mencionó desde su casa de Miami estar muy orgulloso de su país, su Frida Kahlo y su virgencita de Guadalupe, y que espera ser más grande que Thalía en María la del Barrio para representar a México en países extranjeros.

 

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

Encuentran primera canción de José José que no tiene doble sentido

Nada de "Buenos días, amor" ni nada de eso

Dic 12, 2025

Alertan por uso de tarjetas de regalo en los intercambios navideños

"Para el año que viene mejor ni le entro"

Dic 12, 2025

Operativo Alcoholímetro impondrá duras sanciones a conductores que no traigan efectivo

"¿Cómo que solo trae tarjeta, joven?", preguntó molesto un oficial

Dic 12, 2025

Tras decretar que ya es 2026, Nicolás Maduro valora cambiar de siglo

"Se imaginan vivir en el Siglo XXII?", preguntó el mandatario venezolano

Dic 12, 2025