Psicólogos especializados en supervivencia familiar aseguraron que silenciar el grupo de WhatsApp de la familia previo a la cena de Año Nuevo es la mejor terapia conocida hasta el momento.
A unas horas de que se desate el pandemonium de la cena para darle la bienvenida al 2026, los terapeutas publicaron una serie de recomendaciones para recibir el año de la mejor manera, mismas que incluyen ignorar cualquier grupo de WhatsApp.
“Silenciar el grupo permite recuperar la paz interior, comer sin culpa y dejar de leer discusiones sobre el tipo de espagueti que darán en la cena o a quién le toca llevar las uvas”, sentenció un entusiasta del feng shui.
El informe señala que los niveles de estrés disminuyen considerablemente cuando los participantes dejan de contestar mensajes de la tía preguntando “¿ya vienes?” o “¿quién quedó de traer el postre?”, y comienzan a practicar técnicas de respiración profunda conocidas como “ignorar todo hasta el brindis”.
Familias consultadas admitieron que, después de silenciar el chat familiar, pudieron llegar a la cena con mejor humor, sin culpa y con ganas de saludar a todos, incluyendo a la prima que quería controlar a los demás.
Finalmente, los psicólogos recomendaron aplicar esta misma técnica para la Rosca de Reyes, la Candelaria y, de paso, el resto del año, lo que ayudaría a tener un año pleno y libre de tensiones provocadas por la parentela.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
TALENTOSAMENTE CIERTO
NECESARIAMENTE REAL
"Nosotros ya hasta traemos un color amarillento", comentó el vocalista de la banda
ANDABA TOCANDO LOS OBJETOS PERO CIERTO
El año en que la curiosidad cambió el juego Si algo hubo durante 2025 fue…
Organizar la cena es más difícil que hacer tu declaración anual