Nacional

México entra en estado de alerta auditiva: inician los ensayos de la Guadalupana

“No es alerta sísmica, es gente cantando”, aclaró Protección Civil

Ante la cercanía del 12 de diciembre, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró estado de alerta auditiva luego de confirmar que han iniciado los ensayos para los tradicionales cantos de “La Guadalupana”.

El aumento de decibeles irá incrementando de aquí al viernes, cuando en México se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, evento que inevitablemente trae consigo la necesidad de cantar desafinado y a todo pulmón.

Van a empezar a escuchar ‘Desde el cielo, una hermosa mañana…’, pero no se preocupen, es gente cantando”, explicó el titular de la dependencia.

Los cantos a la Guadalupana ya están aquí

De acuerdo con el reporte, desde las 6 de la mañana de hoy diversas parroquias, escuelas, barrios y grupos de WhatsApp se activaron simultáneamente para comenzar los ensayos, provocando un repunte del 400% en las quejas por “ruidos que vienen de quién sabe dónde”.

“Hay gente reportando que se escuchan gritos despavoridos, pero es el coro del tema de La Morenita

”, aclararon funcionarios de los servicios de emergencia.

Por su parte, la Basílica de Guadalupe aseguró que se está preparando para recibir a miles de peregrinos con distintos repertorios, muchos de ellos decididos a cantar al mismo tiempo y en diferentes tonos, creando la tradicional polifonía mariana involuntaria que, de acuerdo con la tradición, puede otorgar indulgencias plenarias a quien logre sobrevivirla.

Y para estar al día: a los españoles no les gustó que su Selección vaya a jugar en Guadalajara, y alguien avíseles.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino