Malecón con hamacas.- La funcionaria del gobierno de Puerto Vallarta que se exhibió solita en el show de Franco Escamilla ya salió a “aclarar” la situación, y la verdad, quizá hubiera sido mejor no decir nada.
Hace unos días, se viralizó un video de una mujer llamada Natalia Montaño Ruelas, funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien acudió al show del comediante antes mencionado. Durante la interacción con el público, Franco le preguntó a qué se dedicaba, y pues… nos pintó de cuerpo entero la realidad del funcionariado mexicano.
En el show, el standupero —que suele platicar con los asistentes— le preguntó a Natalia sobre su empleo y sus funciones. Ella, muy segura, respondió después de admitir que era servidora pública:
“Tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando…”
Una sinceridad que ni el SAT se esperaba.
Aunque Franco insistió en que le dijera qué hacía exactamente en su trabajo (o al menos qué debería hacer), la funcionaria no supo explicarlo, logrando que el clip se hiciera viral en cuestión de horas.
Sus respuestas causaron una mezcla de indignación y risas en redes, no solo en el malecón de Vallarta, sino en todo el país, abriendo el debate sobre lo bonito que es tener gobiernos “grandes” y funcionarios “de primer nivel” como Natalia.
Ante el escándalo, Montaño publicó un video en su cuenta de Facebook ofreciendo disculpas y “aclarando” que a los shows de comedia se va a distraerse, y que está comprometida con los habitantes de Puerto Vallarta en su puesto público. Pero pues… demasiado tarde.
También aseguró que su trabajo implica estar al pendiente 24/7, y que —ahora sí— se acordó de cuáles son sus funciones. Tal vez sea momento de revisar los puestos públicos del país… y bajarlos a la mitad, mínimo por coherencia.
PLATILLO DE LOS DIOSES PERO CIERTO
Nada de "Buenos días, amor" ni nada de eso
"Para el año que viene mejor ni le entro"
PARANOICAMENTE CIERTO
"¿Cómo que solo trae tarjeta, joven?", preguntó molesto un oficial
"Se imaginan vivir en el Siglo XXII?", preguntó el mandatario venezolano