Piedras Negras, tierra firme.- En la ciudad de Piedras Negras quisieron celebrar el Grito de Independencia con drones y, como ya se imaginarán, aquello terminó en tragedomedia aérea.
Lo que prometía ser un espectáculo patrio inolvidable con drones terminó siéndolo… pero por el desastre tecnológico que protagonizaron los aparatos.
El show ocurrió en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, por sus siglas en caja chica) de Piedras Negras, Coahuila, donde se había anunciado con bombo y platillo una celebración innovadora. Lo que no anunciaron fue que los drones iban a colisionar en pleno aire como si fueran parte del desfile aéreo de Rápidos y Furiosos 11.
La idea fue impulsada por el alcalde Jacobo Rodríguez, quien invitó a la ciudadanía a ver el “espectáculo de drones y colores”. Y vaya que lo hubo: drones chocando, luces cayendo y un par de señoras persignándose “porque eso ya parecía el apocalipsis”.
En videos que circulan en redes, se aprecia el momento glorioso en que los drones, tras volar en sincronía con los colores patrios, deciden inmolarse entre sí y desplomarse como lluvia de tecnología barata, recordando más a Los Pájaros de Hitchcock que a una fiesta patria.
El desastre provocó carcajadas entre los asistentes, quienes, para fortuna de todos, grabaron la escena y la compartieron en internet, cumpliendo con su deber cívico.
“¡Nada te sale!”, “¡Eso te pasa por comprar barato!”, fueron algunos de los gritos que acompañaron el desplome de los drones, cerrando la velada con más emoción que el propio “¡Viva México!”.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país