Distrito Desodorante.- Gamers mexicanos han iniciado una petición para que el gobierno de Claudia Sheinbaum desista de la idea de imponer un impuesto especial a los videojuegos, tal y como lo anunció hace algunos días.
Fue durante la presentación del Paquete Económico 2026 que se supo que el gobierno estaba considerando (prácticamente imponiendo) un impuesto del 8% a los videojuegos, adicional al IVA que ya tienen, igual que el resto de los productos.
La propuesta de dicha carga tributaria fue justificada por la mandataria como “un tema de seguridad nacional” y para desalentar el consumo de material “violento”. Es decir, solo tendrían dicha contribución aquellos títulos “violentos”, incluyendo Zelda
por todo lo que Link les hace a las gallinas de Kakariko.La noticia no fue del agrado de la comunidad gamer, que de inmediato inició una petición en línea titulada “No al impuesto del 8% a los videojuegos violentos en México”, la cual ya llevaba casi 10 mil firmas al cierre de esta nota.
Entre los argumentos que se exponen, está el hecho de que nunca ha existido un respaldo real para asegurar que los problemas de inseguridad estén relacionados con el consumo de videojuegos, pretexto que siempre se ha usado sin pruebas convincentes.
“Pedimos a los legisladores y al Gobierno de México que retiren cualquier propuesta de impuesto del 8% a los videojuegos violentos en el Paquete Económico 2026. ¡Unámonos para defender la cultura digital, la creatividad y el derecho al entretenimiento libre de impuestos injustificados!”, se lee en la descripción de la petición hecha en el sitio Change.org.
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…