Península del Errante.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una alerta a sus ciudadanos por la próxima manifestación antigentrificación en la CDMX, y pues pobres de los inocentes gringos que viven aquí sin saber lo que se les viene.
Luego de la celebración de la primera marcha antigentrificación hace unos días, las autoridades estadounidenses han mandado una serie de advertencias a sus compatriotas que residen en colonias gentrificadas como la Roma y la Condesa, pidiéndoles que “tengan cuidado” y, sobre todo, que no participen en dichos movimientos, por si se les ocurre sumarse con pancartas de “We Stand With Locals”.
“Se exhorta a los ciudadanos estadounidenses a no participar en protestas que puedan ser consideradas de carácter político por las autoridades, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de ciudadanos extranjeros, y su participación podría derivar en detención o deportación”, subrayó el Departamento de Estado, mientras preparaban su reporte desde un café de la Juárez con wifi de 300 megas.
De igual forma, la dependencia —ahora bajo el mando del mismísimo Marco Rubio, porque claro que sí— alertó que “las protestas pueden ser impredecibles”, lo cual, traducido, significa que puede que les quiten la bici vintage o les pateen el tote bag con la leyenda ‘Todo va a estar bien’.
“Algunos participantes de ese grupo vandalizaron propiedades y arrojaron piedras a personas percibidas como extranjeras”, reza el comunicado emitido por la autoridad consular, sin especificar si vieron o no la peli Nuevo Orden antes de escribir eso.
Por último, el gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos, especialmente a los que les pagan por ver su laptop desde una azotea verde, que estén atentos a los medios locales para monitorear cualquier actualización, y que sigan todas las instrucciones de las autoridades mexicanas, aunque no entiendan nada de lo que diga el altavoz de Protección Civil.
Será protagonizada por Shaq y Kevin Hart
Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina
CASTIGADAMENTE CIERTO
PARA CERRAR EL AÑO PERO CIERTO
"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"
Es de vital importancia para el país