EsReal

Usted no aprende, ¿verdad? Clausuran restaurante que cobraba la propina “a la brava”

Nomás no entienden…

Fonda Encajosa.- La PROFECO clausuró un restaurante que incluía de manera obligatoria la propina en la cuenta de los comensales.

El negocio en cuestión, llamado La Leyenda Restaurant Bar & Concert Hall, ubicado en la ciudad de Puebla, imponía el cobro obligatorio de propina, cosa que no solo contraviene la normatividad vigente en todo el país, sino que molesta sobremanera a toda la población.

La propina terminará siendo prohibida a este paso

Fue así que la PROFECO llegó para verificar y encontró que, efectivamente, el establecimiento añadía la propina directamente a las cuentas de los comensales, práctica que está prohibida expresamente en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Pero claro, los dueños de negocios creen que “no les aplica a ellos”.

El reporte del modus operandi del lugar habría sido hecho por algún cliente que, luego de consumir en el restaurante, fue víctima del “impuesto especial”, y decidió denunciar ante la dependencia federal.

Además de este restaurante, el mismo dueño tenía otros tres negocios en la capital poblana, los cuales, aprovechando la vuelta, también fueron verificados y clausurados al constatar que hacían lo mismo: agregar la propina “a la brava”.

Toda esta situación alrededor de las propinas nomás está provocando que no tarden en aprobar una ley para prohibirlas por completo y así acabar, de una vez por todas, con este polémico y eterno tema.

Por si te lo perdiste: ya se supo que el esposo de Karla Panini le “puso el cuerno”, y a eso se le llama karma.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026