Judicatura Aplicada.- El INE anuló la “victoria” de 37 magistrados que resultaron electos en la pasada elección judicial por no haber tenido un promedio mínimo de 8 en la carrera de derecho, y pues parece anécdota pero es chiste… ¿o cómo era?
Así lo determinó el Consejo General del INE, luego de detectar que al menos 37 de los ganadores no cumplían con el perfil mínimo para ser candidatos —o sea, ni de suplentes en un simulacro—, ya que nunca estuvieron ni cerca del cuadro de honor.
Cabe mencionar que estos candidatos, que jamás participaron en certámenes de “spelling” ni sabían conjugar el verbo “demandar”, habían sido postulados por los Comités de Evaluación, pese a no contar con los requisitos académicos básicos. Ni la toga les quedaba bien planchada.
Se sospecha que podrían existir más casos similares en otras posiciones judiciales, por lo que el INE ya está investigando a fondo. El objetivo: arrebatarles la constancia de mayoría antes de que se aprendan cómo se llena una sentencia.
El consejero Uuc-kib Espadas incluso ventiló que en un momento se propuso “redondear” los promedios: si tenían más de 7.5, se les ponía 8. Propuesta que, según dijo, “ni los maestros barcos de la prepa aceptarían”.
Tras estos hallazgos, el Consejo decretó un receso para revisar a quién sí le darán la constancia de mayoría la próxima semana, descartando automáticamente a quienes se iban de pinta durante la carrera… y también a los que creen que “jurisprudencia” es un perfume.
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…