Barranca en Liverpool.- El grupo Alegres del Barranco se comparó con los Beatles por la supuesta censura de la que están siendo objeto, y pues sí, definitivamente son casos idénticos… casi, casi.
Desde hace unas semanas, autoridades federales han emitido regulaciones sobre ciertos corridos interpretados por algunos grupos o artistas, incluyendo a los talentosísimos Alegres del Barranco.
Todo comenzó cuando la agrupación decidió proyectar en uno de sus conciertos imágenes de un personaje que el algoritmo de las redes no permite ni mencionar, lo que provocó la cancelación de varias presentaciones futuras de esta fina banda.
Además del cerco gubernamental, a Los Alegres se les fue la alegría cuando fueron vinculados a proceso por apología del delito, situación que ahora aprovecharon para compararse con la mítica banda The Beatles.
“Hoy traigo una camisa muy interesante… porque en 1966, cuatro músicos también, por una entrevista, fueron imputados, cancelados, perseguidos e investigados”, expresó Luis Alvarado, vocero de la banda, mientras salía de una audiencia judicial con más drama que un episodio de La Rosa de Guadalupe
.Además de la trasnochada comparación, Alvarado aseguró que el virtuoso grupo recordó que el llamado “Cuarteto de Liverpool” fue objeto de censura y persecución mediática por unas declaraciones polémicas en su momento. Aprovechó esto para afirmar que “al igual que los Beatles, ellos están siendo censurados simplemente por tener una voz”.
“No importa si estás en Estados Unidos o México, todos los que cuentan historias, ya sea con un lápiz o un acordeón, tienen derecho a contarlas… Si esas historias a veces incomodan a alguien, no significa que se les deba quitar su derecho a la libertad de expresión”, concluyó el cantante, omitiendo mencionar que, según él, Paul McCartney le mandó un WhatsApp para expresarle su admiración por sus inocentes melodías.
"El imperialismo no va a saber ni por dónde les entran las remesas", sentenció
"Se verán muy bonitas las molotov a la hora de la inauguración", declaró Infantino
"La queremos con todo y Disneyland", sentenció el representante de México ante la ONU
CAÓTICAMENTE REAL
LO MADRUGARON PERO CIERTO
TOLERANTEMENTE CIERTO