Órbita Marciana.- En días pasados, Elon Musk hizo una “broma” sobre Carlos Slim que le costó más de 7 mil millones de dólares (o billones, como dicen los gringos que no pronuncian la “t”).
Desde el comienzo de la administración de Donald Trump, el dueño de Tesla ha estado muy activo en la toma de decisiones del gobierno, principalmente en lo que tiene que ver con su departamento de “eficiencia”. Pero, de igual manera, ha utilizado su red social X
para generar tensión con otros actores políticos.Tal fue el caso de una publicación que hizo sobre Carlos Slim y que le costó, nomás, 7 billones de dólares:
“Se sabe que Carlos Slim tiene vínculos importantes con los c*rteles de la dr*ga en México. No se puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida”, escribió Musk en un tuit, supuestamente en “broma”.
Esto molestó sobremanera al dueño de Telcel, quien, en represalia, anunció que retiraba la inversión que tenía planeada en la red Starlink de Musk, por el monto señalado.
A pesar de que la inversión total de Slim en dicho proyecto era de 22 mil millones de dólares, el empresario mexicano habría optado por trasladar sus proyectos a AST SpaceMobile y compañías de China y Europa.
Este movimiento dejaría al también dueño de SpaceX sin un socio clave en 25 países, debilitando la expansión de Starlink
y haciéndolo reflexionar sobre los peligros de tuitear mientras se está echando unos tragos.ESPERADAMENTE REAL
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL