EsReal

Tan viral es la frase “Nadaqueveriento” de Karina Torres que la Academia de la Lengua ya la analizó

Anda inventando palabras como “la Chimoltrufia”

Huerta del Coloquio.- La Lengua Mexicana de la Lengua ya analizó la frase “Nadaqueveriento” que se aventó la influencer Karina Torres.

La frase era usada comúnmente por la creadora de contenido en el programa “Las Perdidas”, la cual ha ido ganando notoriedad en las redes sociales hasta convertirse prácticamente en un neologismo de uso común.

Karina Pérez anda jugando con el idioma español

El juego de palabras es una variable al tan común “Nada que ver” que usamos para deslindarnos de algo o alguien, y que ahora evolucionó (in a manner of speaking) a “Nadaqueveriento/a”.

Fue así que la Academia Mexicana de la Lengua estudió el coloquio, al cual denominaron como una “lexicalización”, anticipando que puede llegar a convertirse de uso común, a pesar de que según explicaron, no cumple con las mínimas reglas gramaticales del idioma español que tanto le gusta al director de “Emilia Pérez”.

De igual manera, destacaron que la terminación “iento” no es utilizada en expresiones similares, pero que en el caso de esta palabra, se empleó para subrayar la naturaleza de la frase “nada que ver”.

Por otro lado, explicaron que los sufijos “nte” o “nta”, forman adjetivos deverbales como pueden ser “crujiente” o “agobiante”, y que tampoco podría utilizarse para exacerbar la frase “nada que ver”.

En pocas palabras, es difícil que un día pueda ser aceptado por la RAE, aunque no por eso Karina lo va a dejar de decir, como ya nos ha quedado claro en otras ocasiones.

Y para estar al día: la Enciclopedia Británica confirmó que le seguirá diciendo “Golfo de México” a nuestro mar.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Reguetoneros solitarios: reproducciones nopor bajaron durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

INTERRUMPIDAMENTE CIERTOReguetoneros solitarios: reproducciones nopor bajaron durante el show de Bad Bunny en el Super…

Feb 11, 2026

Estuvo cerca: chicas confunden a Bunbury con Bad Bunny a la hora de comprar boletos

La diferencia es que uno de los dos si canta, y el otro, no le…

Feb 11, 2026