Sala de películas sin películas.- La disquera Sony dejará de fabricar discos Blu-Ray y parece que este formato para ver películas ha llegado a su fin.
Desde que salió en 2002, este formato revolucionó la industria audiovisual sustituyendo (por no decir, “sacando bruscamente”) al DVD, y convirtiéndose en el formato favorito de los cinéfilos.
Fue así que Sony anunció el cese de la distribución de los discos Blu-ray grabables, cintas MiniDV y discos MiniDisc, cerrando así un doloroso ciclo, y más porque también advirtieron “no habrá modelos sucesores”.
Esto luego de que la Asociación de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información diera a conocer que el número de dispositivos de grabación y reproducción de Blu-Ray cayó más de un 80 % desde 2011.
“Sony quiere apostar por lo digital: el consumo de medios ha cambiado en los últimos tiempos y vira hacia lo digital”, reportó el portavoz de la empresa que ha de creer que una película digital sí vale lo mismo que una en físico.
Cabe aclarar que Sony seguirá produciendo películas y videojuegos en este formato, aunque con la cancelación de Blu Ray regrabable, parece solo cuestión de tiempo para que éstos también sigan el mismo camino que estos discos.
“El mercado sigue contrayéndose y hemos determinado que es necesaria una reforma estructural”, agregó el portavoz a quien nunca le ha pasado que quiere ver una película que vio en alguna plataforma de streaming, y que luego desapareció para siempre.
BUENA PUBLICIDAD PERO CIERTO
Para que aprendan a pedir bien articulados sus deseos
"No sabíamos si entregar la pizza o pasar a que nos enseñara a recibir visitas",…
"Ese Nostradamus nos pasó a perjudicar feo", declaró el cardenal de Guinea
"Como que octubre es buena fecha para hacer otra gira acá", publicó la cantante
FESTIVAL PROGRESIVO PERO CIERTO