Laboratorios de Oriente.- China acaba de lanzar una nueva emergencia sanitaria por el nuevo virus HMPV que supuestamente afecta las vías respiratorias.
Justo cuando creíamos que no nos volvería a tocar una pandemia, que se nos viene el metapneumovirus humano, el cual estaría provocando un posible riesgo sanitario a nivel mundial, y que los boomers adquieran papel de baño al por mayor en Costco.
El HMPV (siglas mucho más difíciles de aprender que “covid”) provocan fiebre, dolor de garganta y secreción nasal (como una gripe, vaya), y según el país asiático, tendrían registrado un considerable número de casos.
“La situación no implica un riesgo sanitario global como sucedió con el COVID”, tranquilizaron autoridades sanitarias al ver que la supuesta emergencia había vuelto a comenzar en China.
Aunque al principio se empezó a rumorar de miles de decesos y de hospitales colapsado, esto fue desmentido por Mao Ning, Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las enfermedades parecen ser menos graves y propagarse en menor escala en comparación con el año anterior”, declaró el funcionario dejando al mundo pensando que es lo que realmente está pasando.
“Es un virus que en los últimos años y principalmente durante la post pandemia, cobró un rol más importante por dos causas: por un lado, por un aumento de los casos, y por otro porque en la pandemia se ajustaron los métodos de diagnóstico moleculares, PCR, etc y ahora hay mucha metodología rápida para poder hacer diagnóstico de infecciones virales y de coinfecciones”, explicó el ¿ infectólogo Roberto Debbag, haciendo ninguna emergencia lanzada por China sea tomada en cuenta de manera seria.
Por último, la Asociación Americana del Pulmón informó que el HMPV se transmite a través de secreciones al toser o estornudar, y pues ahora sí que quien esté enfermo que no salga, y que los que no, sigan con su actividad normal.
HASTA QUE HACE ALGO PERO CIERTO
"¿Te acuerdas que bien la pasamos aquella vez?", intentó romper el hielo Trudeau
"Ojalá sea un Costco", habían deseado millones de ciudadanos al pasar por la mega obra
ELECTRIZANTEMENTE REAL
GRACIOSITAMENTE REAL
GASTRONÓMICAMENTE REAL