Frontera de las pesadillas.- Donald Trump amenazó al gobierno de nuestro país que de no poner orden en la frontera, impondrá un 25% de aranceles a todos los productos mexicanos.
En uno de sus últimos discursos antes de que se realicen los comicios en aquel país, el candidato republicano lanzó una advertencia al gobierno de Claudia Sheinbaum en el sentido de que debería frenar el flujo de migrantes y estupefacientes hacia Estados Unidos.
“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente una tarifa de 25 por ciento a todo lo que envíen a Estados Unidos”, aseguró el neoyorquino en un rally en la ciudad de Raleigh Carolina del Norte.
Esto luego de que el mismo Trump se refiriera a la “nueva “presidenta de México a quien catalogó como “mujer amable”, y a quien de manera indirecta iba dirigida la advertencia.
“Si eso no funciona, los subiré al 50, y si eso no funciona los aumentaré al 75 para los tipos duros, y los subiré al 100”, agregó Trump refiriéndose a los aranceles.
Es menester mencionar que según datos de julio, las exportaciones de México hacia la Unión America subieron un 5.83% anual, por lo que en caso de aplicarse esta medida, realmente afectaría la economía de nuestro país.
Para mala fortuna de la amenaza/advertencia, todo parece indicar que el neoyorquino sí se impodrán en las elecciones del martes 5 de noviembre, pues no solo las encuestas en los estados claves lo favorecen, sino que las apuestas en Pollymarket le dan casi un 60% de probabilidades de llegar a los 270 puntos en el Colegio Electoral.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados