Territorio Cobrón.- La compañía Telcel ahora cobrará por segundo que los usuarios estén navegando con sus datos en internet, y parece que cada día vamos para atrás.
En días pasados, se hizo viral en las redes la noticia que los clientes de Telcel estaban notando que cada vez sus datos y recargas duraban menos, cosa que terminó que comprobarse que era cierto porque la empresa ya estaba usando dichos datos aún y que los teléfonos estuvieran conectados a WiFi, en lo que debe haber sido el mayor rugido de tripas de lo que va del año (habrá que esperar a Navidad).
Y pues ahora ha trascendido que la compañía de Carlos Slim implementará un nuevo sistema de pago que permitirá a los usuarios pagar solo por “segundo”, cosa que si bien suena bien, seguramente terminará siendo como la nueva Miscelánea Fiscal que cada año afecta más y más a los ciudadanos.
Es así, que cuando una persona le ponga saldo a su número, éste (el cliente, no el cajero) podrá elegir el tipo de tarifa que quieren, siendo la nueva opción el cobro diferenciado por segundo.
Una vez que se elija el plan o la opción “Amigo por segundo” (hasta el nombre suena abusivo), las personas pagarán las siguientes cantidades:
Es decir, la mejor opción ante estos precios es o, 1) cambiarse de compañía, o 2) limitarse a ver reels de Instagram solo cuando estemos colgados de una red fija con los datos apagados.
Cabe mencionar que esta modalidad lleva tiempo que también era ofrecida por AT&T y Unefon, y no fue sino hasta que se vieron obligados, que Telcel también la implementará.
PRIVATIZADAMENTE REAL
A lo mejor para bailar sí ha de ser bueno el vato Estepa Congelada sin…
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL
"¿No les da vergüenza ganar así?", preguntó retóricamente un aficionado azulcrema
Tendrán que recurrir a platillos de Navidad que ellos consideran intragables