EsReal

México súper mágico: Policías de Mérida se pelearon con Optimus Prime porque no podía aparcarse ahí

¿Quién diría que Optimus solo soportaría una multa?

Infierno Selvático.- Un policía detuvo la personificación de un sujeto disfrazado como Optimus Prime, y parece que el transformer solo necesitaba una “llamada de atención” para perder sus poderes.

Los hechos se presentaron en una plaza pública de la ciudad de Mérida, cuando un ciudadano disfrazado como el famoso robot convertible estaba tomándose fotos con la gente a cambio de una “cooperación”.

En Mérida siempre suceden cosas mágicas

Fue así que el uniformado llegó al lugar a preguntarle si tenía permiso para ejercer esa actividad con ánimo de lucro, a lo que el sujeto con voz de cyborg le contesta que no estaba haciendo nada malo.

Tras un intercambio de códigos municipales y sobre las facultades o no que puede tener la policía en nuestra sociedad, el agente de la ley lo reconviene que necesita un permiso para hacer esa peligrosa actividad.

“¡Por favor retírate!”, le dije el policía a la botarga metálica creando indignación entre los que estaban presentes observando la escenita.

A pesar de la perentoria instrucción de los “cuicos”, Optimus se niega a marcharse del lugar argumentando que “los niños se van a quedar con una carita triste”, configurando así la magia del momento mexicano.

Es tan gloriosa la escena, que en algún momento las personas se ponen del lado del robot para confrontar a los policías en el sentido que no está haciendo nada malo, al tiempo que insinúan que no lo estaban dejando trabajar porque “querían para su torta”.

Tan grande fue el escándalo, que tras pedir “apoyo” a otros compañeros para remover al sujeto disfrazado, éstos decidieron que no lo podían remover, dejándonos nomás una estampa del colorido nacional.

Y para estar al día: una gringa quiso correr a unos paisanos  de una playa mexicana que “porque era privada”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Sin temor de Dios: Toñita lanza su propia canción del Mundial

Ya es como 12va canción del Mundial Territorio de los temas oficiales.– Toñita, la de…

Jun 10, 2026

Dueños de palcos acudirán a la OEA para solicitar que los dejen ver los partidos

"Yo dejé unos chicharrones y media botellita en mi palco", se quejó un terrateniente

Jun 10, 2026

Elecciones en Perú redefinen el concepto de “final de infarto”

Cardiólogos recomiendan no estar refrescando los resultados

Jun 10, 2026

Mexicanos pedirán permiso a la FIFA para salir a la tienda durante el Mundial

"Señor don FIFA, tengo que ir por tortillas, ¿no hay bronca?"

Jun 10, 2026