Valle de las Remesas Flotantes.- Un vato estuvo durante años mandando dinero desde Estados Unidos a su familia, y al volver se topó con que se lo habían gastado todo. Remesas moment.
La historia fue contada por el mismo migrante quien estuvo trabajando por un lustro en “el Norte” con la esperanza de un día volver a “su casa” sabedor que tendría dinero ahorrado que le iba enviando a sus papás.
En el video, el sujeto originario de algún país centroamericano explica a detalle la situación que debe ser bastante común entre los migrantes que están en la Unión Americana trabajando y enviando dinero para “ahorrar” y que al volver se dan cuenta que ya no hay nada de lo que creían, aunque en esta ocasión no hay “Sancho” de por medio.
“Yo decidí confiar en mi papá y en mi mamá, para que me tuvieran todo mi dinero allá en mi país”, comenta el sujeto que parece que tendrá que durar al menos otro período presidencial allá en los “Estates
“.Durante su clip, el trabajador migratorio explica que con el dinero que juntó, había comprado unos terrenos y que más el dinero que había enviado, creyó que “ya la haría”; pero oh, sorpresa, que su mismo padre le dice que “el terreno ahí está, pero del dinero nos lo gastamos tu mamá y yo”.
Sin entrar en detalles sobre en lo que sus progenitores se lo pudieron gastar, estamos seguros que son entusiastas del “Hoy estamos vivos, mañana quién sabe…” o mejor aún, del “Dios proveerá”, y así vieron las remesas que enviaba su hijo como “caídas del Cielo”.
“No confíes ciegamente, asegura tu futuro por ti mismo”, fue uno de los comentarios que dejó la publicación y que prácticamente puede resumir todo.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL