Patagonia Aúrica.- El presidente de Argentina, Xavier Milei, admitió que ha trasladado el oro de la reserva del Banco de Argentina, y nadie sabe a dónde lo mandó.
En una polémica decisión, el mandatario gaucho ordenó sacar del Banco Central más de mil 500 millones de dólares en reservas de oro para llevarlo al “extranjero” sin explicar exactamente en qué Isla Caimán será “guardado”.
El traslado de lingotes de oro alcanzaría los 1500 millones de dólares y lo que más ha llamado la atención es lo incierto del destino, y si realmente estará protegido contra un eventual embargo de terceros, como por ejemplo que llegue la FIFA a cobrar lo que se le debe.
La parte más delicada de todo esto es que justamente el Banco Central de la Patagonia se ha negado a brindar información sobre este patrimonio público argumentando que “cualquier dato vinculado a la ubicación estratégica de dichos valores podrá poner en peligro la seguridad de estos activos”, y pues suena a que les dieron habichuelas a cambio.
Esta es una de las muchas políticas “libertarias” que Milei dejó entrever durante toda su campaña para llegar a la Presidencia, el cual incluía “diversificar” las divisas del Banco Central Argentino, entrarle de lleno a las criptomonedas y deshacerse de las reservas de oro del país, cosa que ya está llevando a la práctica.
“Están queriendo ocultar lo que están haciendo con el oro afuera”, denunció el secretario general de la Asociación Bancaria, el diputado Sergio Palazzo.
Punk Rock y collarines para todos
"Y ME TALLAS BIEN LOS PISOS" PERO CIERTO
Su representante rechazó los rumores que estaría entre la porra de los Pumas
"¿No quieres seguir con la serie que estabas viendo?"
QUE DICE QUE SÍ LE DIGAN ASÍ PORFA PERO CIERTO
Que quiere estar en México para el final de la Casa de los Famosos