Riachuelo Rosa Mexicano.- El movimiento político conocido como “marea rosa” convocó a un paro nacional, y parece que todo el país se quedará sin propinas.
Desde hace unas semanas, la llamada “Marea Rosa” ha estado protestando ante las autoridades electorales para evitar lo que ellos llaman “la sobrerepresentación en el Congreso”, pero ahora están planteando “agudizar” sus protestas con un “paro nacional”.
“El pasado 2 de julio, las y los ciudadanos mexicanos salimos a votar. Los votos de la ciudadanía, ya fueron contabilizados. Mediante un fraude a la ley se pretenden minimizar a la oposición y eliminar la representación real de las minorías en el Congreso”, advirtió el movimiento antes de plantear la posibilidad de hacer algo que jamás se ha hecho en la historia nacional: bloquear la avenida Reforma.
Si bien no está definida la convocatoria para el supuesto “paro nacional”, éste comenzaría el miércoles 21 de agosto, y pues pensábamos que parte de la ideología de este movimiento era la filosofía de “el cambio está en uno mismo” y el “no ganas nada con protestar”.
“El oficialismo obtuvo el 54% de los votos y el tope constitucional a la sobrerrepresentación es del 8%. Sin embargo, el Gobierno federal pretende que le asignen el 74% de la Cámara (de Diputados) y, por tanto, se reduzca al conjunto de la oposición al 26%, siendo que obtuvo el 42% de los sufragios”, expreso Leonardo Valdés, expresidente del antes Instituto Federal Electoral (IFE) quien ahora anda metido de lleno en el movimiento otrora apartidista.
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"
APÓCRIFAMENTE REAL
LE GANÓ A TODOS LOS ITALIANOS PERO CIERTO
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…