Oficina de Meta Prodigo.- Un sujeto le robó 122 millones de dólares a Facebook y a Google nomás con presentarles un recibo de pago, y pues ¿será este un buen momento de mandarles un correo exigiendo un pago?
El desfalco corrió a cargo de un ciudadano lituano de 50 años de nombre Evaldas Rimasauskas quien envió facturas falsas a los dos gigantes tecnológicos solicitando pagos que no debían pero que ellos con tal de evitarse problemas, pagaron.
Aquí se debería acabar la nota, y nos deberíamos ir todos a casa a celebrar la hazaña del segundo lituano más grande en estos momentos (después del gran basketbolista Domantas Sabonis), pero resulta que las compañías sí se dieron cuenta del hurto, y pues procedieron a a denunciar al ladrón.
Rimasauskas era solo la cabeza de una banda de estafadores, quienes consiguieron sustraer 99 millones de dólares a la red social de Mark Zuckerberg y 23 millones del buscador que omite resultados obvios.
Lo más sorprendente de todo es que ninguna de las dos compañías hizo nada por corroborar que los “servicios” cobrados fueran reales; o que en efecto, era algo que debían, haciendo de la historia algo exquisito.
En cuanto recibieron el “pago”, la pandilla de Rimasauskas transfirieron el dinero a cuenta de Chipre y Letonia, para hacer más difícil localizar los fondos.
La estafa fue reconocida en un comunicado por el mismo Google aceptando haber caído en el timo, pero también asegurando que detectaron “a tiempo” el fraude y dieron aviso a las autoridades para lograr la detención de lo “robado”.
Por su parte, Facebook explica que recuperó la mayor parte de los fondos.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL