Miami sucursal de Buenos Aires.- La final de la Copa América se atrasó porque cientos (miles) de personas en su mayoría, colombianos, se quisieron meter sin boleto.
En algo del cual no había precedentes, la final del torneo “continental” que se tendría que celebrar en Miami (la 10° o 12° ciudad más futbolera de Estados Unidos) tuvo que ser aplazada debido a que miles de personas intentaron meterse al estadio a pesar de no contar con boleto.
Lo que al principio se reportó solo como “un retraso en la organización”, ha terminado por ser un verdadero caos justo porque los servicios de seguridad del torneo organizado por la confiable FIFA, se vieron rebasados por el caudal de personas que como si fuera reclamo a TicketMaster, intentaron meterse al Hard Rock Stadium aún sin boleto.
“Esto es un desastre. Hace más de cuatro horas que estamos parados para poder entrar. Abrieron dos puertas nada más”, “Hay gente desmayada, gente grande y chicos llorando”, “No hay organización ni nada parecido. No se prepararon para recibir a 60.000 personas”, son algunos testimonios de personas que están a las afueras del estadio.
De hecho, algunas imágenes han empezado a circular en las redes sociales y en ellas se observa el completo pandemonium que se ha vivido entre los aficionados (incluyendo aquellos que tenían boleto) previo al partido donde para nada se marcarán penales a favor de Argentina, ¿verdad?
Evidentemente, también hubo mucho gaucho que intentó meterse a la brava al estadio, digo, por aquello que se la pasan diciendo con espíritu hermanable que los mexicanos “brincamos los muros”:
Y como ya no tenemos temor de nada, los memes, viñetas y videos editados han empezado a circular para hacer mella de la organización y para alegrarnos la vida.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO