Laponia de las primas.- En lo que podría ser un nuevo capítulo de los creadores de “sistema de salud como el de Dinamarca“, ahora llega Samuel García para declarar que Nuevo León tiene un sistema educativo que se puede comparar con el de Finlandia.
La optimista declaración fue hecha mientras el gobernador neoleonense se dirigía a la ONU a un foro sobre educación, en donde presumiría algunos de sus logros de su administración como las transmisiones en vivo desde el Palacio de Gobierno, o la presentación del Lórax como el próximo Secretario de Gobierno.
“El gobierno anterior nos dejó un sistema educativo mediocre y conformista con clases de cuatro horas, ustedes se han de preguntar qué puede aprender un niño en cuatro horas. Iban de 8:00 a 12:00, nosotros implementamos las escuelas de tiempo completo, serán el doble de inteligentes y el doble de productivos, además se les da desayuno, eso es de primer mundo”, explica el mandatario “fosfo-fosfo”
quien al parecer ya va a empezar a echarle la culpa a los fundadores de la ciudad.Luego de explicar que en el foro donde hablaría de las “escuela de tiempo completo” habría algunos países invitados, Samuelito (como le dicen de cariño todos en el estado) afirmó lo siguiente:
“Adivinen quienes están en el panel, el gobierno de Finlandia, ahí nos vamos a dar al tú por tú con Nuevo León, porque ya andamos compitiendo en las grandes ligas”.
Más allá de preguntarnos por qué los legisladores de dicho estado le autorizaron un viaje a la ONU en lugar de enseñarle a usar Zoom, las palabras de García han hecho que muchos internautas empiezan el fin de semana con una sonrisa en el rostro.
“El panel lleva por nombre ‘Inversión en el Futuro, Alimentación en la Educación y participan las delegaciones de Finlandia, Brasil, Francia y la Unicef”, aúna el sujeto quien tal vez esperaba encontrarse con Santa Claus en dicho foro.
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL
A lo mejor Maximo Decimo Meridio estaba alucinando todo lo que pasó en la primera…