Campo de los aspavientos.- Un periodista hizo un gesto a los aficionados de Serbia, y ahora tiene a medio mundo pensando qué fue lo que significó.
El ademán fue realizado por el reportero Arlind Sadiku durante una transmisión previa al partido entre Serbia e Inglaterra, mismo que terminó con victoria para los británicos pero que quedó marcado justo por la seña que se aventó el kosovés.
Todo sucedió cuando Sadiku estaba a nivel de cancha del estadio Veltins-Arena y al escuchar un canto de las hinchas serbios, éste volteó y juntó sus manos como si le estuviera dando una señal a Homero para que hiciera “toque de pelota”.
Aunque al principio, el ademán sacó de onda a otros reporteros que estaban cubriendo el partido, éste tiene una intención vamos a decir “inocente”, pero que no todos conocían su verdaderos significado.
El símbolo con sus manos entre cruzadas trata de emular un águila bicéfala, que es el símbolo de la bandera de Albania
, y lo realizó justo cuando los balcánicos empezaron a cantar “Kosovo es de Serbia”, como mostrando su apoyo justo a que dicho territorio que se declaró independiente hace algunos años, vuelva a ser parte de la otrora región de Yugoslavia.Políticamente hablando, ese símbolo se da como muestra de apoyo a la idea de la “Gran Albania“, que son utópicamente un conjunto de territorios ubicados fuera de Albania en algunas partes de Macedonia del Norte, Montenegro, Grecia, Serbia y Kosovo, y que los albaneses reclaman como propios.
Más allá de temas de secesión, si Yugoslavia siguiera unida serían la potencia número uno a nivel mundial en basketball, y aunque sea para temas deportivos deberían estar unidos. Por un Nicola Jokic y Luka Doncic unidos en un mismo equipo nacional.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO