EsReal

Eso sí calienta: aficionados de Albania se burlaron de los italianos cortando spaguetti a la mitad

 

Es como si unos gringos sirvieran tacos en tostadas… oh, wait

Balcanes conflictivos.- Aficionados de Albania se burlaron de los italianos durante un partido de la Eurocopa partiendo platillos de spaguetti a la mitad.

Estas aparentemente inocentes acciones fueron hechas justo con la intención de molestar a la hinchada de Italia sabedores que para ellos su gastronomía es parte de su orgullo nacional, y que para ellos el partir la pasta (cualquier tipo de pasta) es casi un sacrilegio.

Recordemos que actualmente se celebra en la Eurocopa

en territorio alemán, y pues prácticamente todo el continente está al pendiente de lo que sucede en este torneo.

Y precisamente en el marco del encuentro entre las Selecciones de Albania contra Italia, algunos aficionados de ambos países se encontraron en las inmediaciones del estadio y tuvieron… vamos a decir unos altercados culinarios.

La gente de Albania sí que sabe cómo molestar a los italianos

En imágenes subidas a las redes sociales, se observa a unos albaneses partiendo unos spaguettis a la mitad justo para “cucar” a los italianos con lo más sagrado que tienen: su comida.

A pesar de la grave ofensa proferida contra la cultura y gastronomía latinas (los únicos y verdaderos “latinos” procedentes del Valle de Lazio), éstos tomaron con humor la afrenta y fingieron estar sumamente dolidos por los compatriotas de la Madre Teresa.

Para contextualizar lo hecho por los albaneses, esto es como si unos gringos le pusieran comida a una tostada doblada, le pusieran crema como si fueran flautas y todavía le dijeran “tacos”… oh, wait.

El partido terminó con victoria para Italia por dos goles a uno, pero sin duda la escena previa al partido fue lo que dio la nota, sobre todo por la manera en cómo los itálicos tomaron la “broma”.

Y por si no lo viste: un padre de familia mandó un justificante a la escuela para decir que su hijo no iría a la escuela porque había Eurocopa.

Adolfo Santino