Nacional

Para combatir la gentrificación, taxistas cobrarán tarifas en dólares cuando vean extranjeros

Usarán el mismo taxímetro pero se cobrará en dolarucos

Boulevard de las divisas.- Como una medida para equilibrar la gentrificación, taxistas empezarán a cobrar en dólares cuando vean pasajeros extranjeros.

La medida empezará a implementarse en los destinos turísticos de playa y luego se trasladará al resto de las ciudades donde suelen acudir los gringos a sentir que se jubilaron, y servirá como contrapeso contra la gentrificación.

Los taxistas solo convertirán la tarifa a dólares o euros

No será necesario recalibrar los taxímetros ya que lo que marque en pesos solo se trasladará en dólares en una sencilla ecuación matemática.

“Por ejemplo, si el viaje marca 80 pesos y es una paisano que se subió, pues queda igual; pero si los vemos güeros o son influencers

, pues son 80 dólares… y para no quebrarnos la cabeza, simulamos que el dólar está en 20, y pues son 80 por 20″, explicó un conductor ducho para las cuentas.

Taxista de Cancún quería cobrarle mil dólares a turista canadiense y todo salió mal

Esto sin duda ayudará para que estos visitantes extranjeros se la piensen dos veces antes de instalarse permanentemente en nuestro país, toda vez que hasta el uso del metro y el camión se convertirían en sus divisas, afectando así sus bolsillos.

“Ya cuesta 5 dólares el pasaje del metro, como que ya no me disgustó tanto el frío de Boston“, meditó un gringo al ver las nuevas modificaciones nacionales.

 

Y por si te lo perdiste: una influencer explica todo lo que tuvo que hacer y viajar para llegar al Amazonas para plantar un arbolito, pues que alguien le explique.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino